Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Hotmail Inicio de Sesion te enseña a acceder a tu cuenta en el servicio de correo de forma muy fácil, tan solo debes seguir los siguientes pasos que te mencionaremos a continuación, pero primero, y más importante es que dispongas de una cuenta en Hotmail, así que veamos como crear una.

Cómo crear una cuenta de Hotmail para iniciar sesión.

Para empezar tendremos que ingresar en el sitio oficial (Hotmail.com u Outlook.com recuerda que Microsoft cambió el nombre recientemente), una vez hecho esto veremos una imagen como la siguiente en la que deberemos pulsar en “Regístrate ahora”.

crear correo hotmail 1 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 1 – Registrarse en Hotmail

Una vez que hayamos hecho eso pasaremos a ver un formulario de registro que dividiremos en algunas partes para hacer más sencilla la explicación, en principio se nos pregunta quiénes somos, teniendo que indicar cuál es nuestro nombre y apellido, además claro de nuestra fecha de nacimiento y nuestro género.

crear correo hotmail 2 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 2 – Crear correo hotmail – ¿Quiénes somos?

Más abajo veremos un punto importante, y es cuál será el nombre de nuestra cuenta, es decir, con el que quieres hacer luego el inicio de sesión Hotmail, por lo que deberás escoger un muy buen nombre de cuenta Microsoft (alias o nick), además ten en cuenta que puedes escoger distintas extensiones, @hotmail.com, @outlook.com, @live.com y otras opciones más según la ubicación en que te encuentres.

crear correo hotmail 3 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 3 – Crear correo hotmail – Nombre de la cuenta

Tampoco debes dejar de lado la elección de una buena contraseña para tu cuenta de correo Hotmail, la misma tiene que tener un mínimo de 8 caracteres, y recuerda que distingue entre mayúsculas y minúsculas (es decir que si colocas “hola”, no será lo mismo que “HOLA”), recomendamos la combinación de mayúsculas con minúsculas, y de ser posible la utilización de números y símbolos como por ejemplo los guiones.

crear correo hotmail 3 2 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 3 – Crear correo hotmail – Elegir extensión

En tercer lugar veremos el campo correspondiente al número de teléfono y dirección de correo electrónico alternativa, es importantísimo rellenar correctamente ambos campos por cualquier caso que perdamos nuestro acceso a la cuenta, ya que, por ejemplo si pedimos para recuperar la contraseña, se nos enviará un e-mail a la dirección de correo alternativo, en cambio el número de teléfono es para casos más aislados, y si bien es poco probable llegar hasta tal extremo, puede que la compañía requiera llamarnos para verificar que ese correo es nuestro.

Aunque también puedes optar por utilizar una “Pregunta de seguridad”, recuerda que la respuesta no debe ser obvia, e incluso nosotros recomendamos que no este relacionada a la pregunta, al menos no directamente, ya que por ejemplo si escoges el “nombre de tu primer mascota”, cualquier familiar cercano que la haya conocido o sepa de ella estará sabiendo la respuesta que has indicado.

crear correo hotmail 4 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 4 – Crear correo hotmail – Datos de contacto

El siguiente apartado es de menor importancia, pero siempre es importante completar con datos reales, por lo que evita colocar cualquier ubicación para saltar el paso, solo te tomará un par de segundos elegir los datos correctos.

crear correo hotmail 5 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 5 – Crear correo hotmail – ¿De dónde eres?

Finalmente llegamos al último campo, donde debemos introducir un “Captcha”, solo coloca las letras y números que ves en la imagen, esto es para evitar que la cuenta de correo este siendo creada por un “bot”, o dicho de otra forma, que eres una persona real la que esta intentando crearse una nueva cuenta de correo hotmail.

crear correo hotmail 6 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 6 – Crear correo hotmail – Rellenar el Captcha

El último paso será el de pulsar “Acepto, teniendo en cuenta que estamos aceptando todos los términos y condiciones de Microsoft sobre su servicio.

crear correo hotmail 7 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Paso 7 – Crear correo hotmail – “Acepto”

Luego de haber hecho click notarás que has conseguido crear tu cuenta de Hotmail y un inicio de sesión exitoso por primera vez, verás tu bandeja de entrada de esta forma:

crear correo hotmail 8 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Hotmail: Inicio de sesión y vista de Bandeja de Entrada

A continuación te dejamos un pequeño video en donde puedes ver cómo crear tu cuenta siguiendo estos mismos pasos, por si te pierdes a lo largo del camino:

Inicio de sesión Hotmail

Una vez que hayamos creado nuestra cuenta y necesitemos iniciar sesión en nuestra casilla de correo Hotmail, simplemente deberemos ingresar al servicio de Microsoft (Hotmail.com u Outlook.com) y veremos sobre el lado derecho de la pantalla la siguiente imagen:

crear correo hotmail 9 Hotmail inicio de sesion en tu cuenta de correo electrónico

Hotmail: inicio de sesión – Formulario

Allí tan solo es necesario introducir nuestro nombre de cuenta Microsoft (el alias o nick que hayamos escogido) junto con la extensión, que puede ser @hotmail.com, @outlook.com, @live.com o muchas otras opciones que varían según el país desde el que hayas creado la cuenta.

Finalmente tendrás que introducir la contraseña de dicha cuenta, presta suma atención a cómo estás escribiendo, en algunas ocasiones puede que tengamos las mayúsculas activadas y por esta razón estemos introduciéndola mal, “A” es distinto de “a”, ejemplo, si tu contraseña es “hola”, y escribes “HOLA” o “Hola”, no estarás pudiendo acceder, las tres contraseñas son diferentes, a esto se le denomina “case sensitive”. Por último paso para cumplir con el inicio de sesión hotmail deberás pulsar en el botón “iniciar sesión” o pulsar Enter.

Recuerda que todo esto debes hacerlo en Hotmail.com (también Outlook.com)y puedes obtener más información en Hotmailcorreo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>